Esta consistió en separar al grupo en 3 equipos, los cuadrados, circulos y triángulos. Al principio no sabíamos de que se trataba lo único que sabiamos era que se nos entregaba un sobre con 5 fichas, y debiamos intercambiar estas con nuestros compañeros. Al término de la primera ronda me di cuenta que cada equipo representaba diferentes "niveles socioeconómicos", es decir, quien tenía más puntos y quienes tenían menos (ricos y pobres) y los del medio eran los de la clase media. Esto hiso que todos nos preocuparamos más por conseguir puntos que por el intercambio en si.
Esto sucedió en casi todas las rondas, pero en las últimas dos las cosas cambiaron. Yo me encontraba en la mesa de los triangulos en la última ronda, cuando nos dijeron que podíamos cambiar las reglas. Lo que tratamos de hacer fue crear o cambiar las reglas de tal manera que todos pudieramos alcanzar una muy buena calificación (la cuál se basaba en; quien tenga más puntos tendra la máxima calificación, y de ahí para abajo). Nos llegaron varias peticiones,para que todos alcanzaramos el 100, ya que lo queríamos era que todos vieramos que no es tan difícil alcanzar una meta; cosa que funcionó, al término de la ronda ya todos teníamos calificación de 100, así que pusimos un límite de ganancias.
Al término de esta actividad me di cuenta que es así como pasa en la vida real, al principio todo mundo quiere cooperar con todos, despúes solo quieren poder y dinero, y los gobiernos, así como algunos quieren ayudar al pueblo, algunos sólo buscan sus propios beneficios y el poder.
martes, 23 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario